lunes, 7 de mayo de 2012

UBICACIÓN GEOGRÁFICA

Haití es un país de las Antillas, situado en la parte occidental de la isla La Española y que limita al norte con el océano Atlántico, al sur y oeste con el mar Caribe y al este con la República Dominicana.

 


Delmas está ubicada muy cerca de la capital de Haití Puerto Príncipe, más exactamente a cinco kilómetros de distancia.



ASPECTOS DE INTERÉS EN DELMAS


Delmas es un municipio de Port-au-Prince distrito, Ouest Departamento de Haití. Esta ciudad es una continuación urbana de la capital Puerto Príncipe, aquí se ubican gran parte de las empresas comerciales de Haití.

El clima en Delmas una de las principales ciudades de Haití, es tropical, su temperatura oscila entre los 30 y 34 grados centígrados. La población, al igual que en la mayoría del país es de orientación religiosa católica, sin embargo, se sigue practicando el vudú.

 


En el año 2009, el área territorial de Delmas tenía una superficie de 27,74 sq.km, y una población estimada de 359.451 habitantes. No hay que olvidar que luego del terremoto ocurrido el 12 de enero de 2010, esta ciudad, al igual que todo el país, fue afectada fuertemente, dejando enormes pérdidas humanas y estructurales.